INVITADOS

en abril
"ABRUPTA" DE MARIANA MELLO


RESEÑA DE LA OBRA
Y si todo lo que soy es mi cuerpo, y si ese cuerpo es un cuerpo de mujer, y si me dicen todo el tiempo como él debe ser… ¿qué queda?

ABRUPTA es un performance que discute los conceptos “mujer” y “femenino” a partir de la exposición del cuerpo de la performer, reflexionando sobre las relaciones de poder y de opresión en las cuales el cuerpo femenino se ve involucrado social, histórica y artísticamente. La obra busca cuestionar la representación de la figura de la mujer, ya sea en lo cotidiano de una sociedad machista y patriarcal, o en el arte - donde muchas veces la mujer es representada desde una mirada masculina frecuentemente arbitraria y reduccionista.
Concepto y performance de Mariana Mello


bio MARIANA MELLO
Mariana Mello (BR) es bailarina, directora teatral, dramaturga, investigadora y performer. En su ciudad natal, Curitiba – Brasil, Mariana ha trabajado con diversos grupos de teatro y de danza contemporánea y desde 2010 desarrolla una investigación individual de creación en performance y danza contemporánea con la cual ya ha creado diversas obras. Actualmente vive en Bogotá, donde desarrolla su investigación PARTIR en el Centro de Experimentación Coreográfica – CEC y cursa la Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia.











en marzo

ARTISTA ESCENICO ALBERTO LOZADA 







en febrero
MARIONETISTA CAMILO DE LA ESPRIELLA







en diciembre

Narrador JAVIER CEBALLOS






1 comentario:

  1. muy pronto esta performer brasileña en Casa El Botón Rodante - Bogotá!

    ResponderEliminar