ENCUENTRO CON LA PERUANIDAD










Con la finalidad de dar a conocer las delicias tanto de la cocina como de la música peruana, el próximo sábado 3 de septiembre en Bogotá la Casa El Botón Rodante tiene el enorme placer de ofrecer el Encuentro con la Peruanidad, evento donde se reunirá en un acto único, dos importantes emblemas del Arte Peruano considerado de gran importancia en el mundo actual, el arte culinario y la música peruana.

Para ello se ofrecerá un Taller de cocina peruana y un espectáculo musical con géneros de la música tradicional de la costa peruana.

El taller de cocina lo ofrecerá el artista peruano Carlos Benites Arteaga, gestor de la Casa El Botón Rodante y el concierto de música lo ofrecen Alfonso Gamboa (Músico percusionista peruano) y Oscar Celis González (Músico colombiano)

El público interesado podrá elegir entre varias opciones para participar:

-Taller de cocina (Incluye utensilios de cocina, ingredientes)

-Cena
-Espectáculo musical
O tomar el combo con descuento.

Inversión:
Taller cocina: $50.000
Cena+cerveza: $25.000
Espectáculo: $15.000

Combo taller+cena+cerveza+espectáculo con descuento: $70.000


Cupo taller: 6 personas.
Cupo espectáculo: 15 personas.




SOBRE LOS ARTISTAS:


ALFONSO GAMBOA

Músico percusionista peruano. Fundador y promotor en “Gamboa Percusión”.
Egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Lima (Perú) en la especialización de pedagogía teatral. En su país ha recibido talleres especializados en percusión y artes escénicas en Teatro Yuyachkani, Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, Teatro del Milenio y Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha participado como invitado en acciones performáticas del "Proyecto Adú " dirigido por el destacado zapateador peruano Antonio Vílchez.
Ha dirigido y realizado la musicalización para varias obras de teatro, performance teatro-danza. Dedicado a la enseñanza a través de talleres de teatro y música en instituciones públicas y privadas de Perú.
Actualmente se encuentra viajando por Sudamérica con la finalidad de estudiar la música folclórica de matriz africana además de participar en proyectos musicales y teatrales entre los que destacan:
- Percu-cuentos espectáculo narración ritmo y actuación dirigido por Marcela Camacho (Quito)
- La Percumotora agrupación de Improvisación y Composición en Tiempo Real - Percusión con Señas ( Cali)
- Marimbo proyecto de composición y experimentación en torno a la marimba de chonta liderado por el percusionista colombiano Juan David Castaño.

Así mismo Alfonso Gamboa, viene impartiendo talleres y seminarios de percusión afroperuana y conciertos didácticos en las ciudades que va visitando como :
- IPC -Instituto Popular de Cultura ( Cali )
- Amalgama Cultural (Cali)
- Academia superior artes de ASAB (Bogotá), entre otros.


OSCAR ARMANDO CELIS GONZÁLEZ

Maestro en Artes Musicales con mención meritoria por su tesis de grado: “La guitarra acústica en la música costeña peruana” (Universidad Distrital Fco. José de Caldas).
Actualmente es integrante del Grupo de Canciones Populares Nueva Cultura y del Ensamble Baquiano (música llanera).
Es director de la Cuadrilla Murguera Bogotana.
Es asesor para Cundinamarca del Plan Nacional de Música para la Convivencia - Ministerio de Cultura y docente (música e inglés) del Centro Educativo Nómade.
Se desempeña en distintos campos de la actividad musical: interpretación, docencia, composición, musicalización y arreglos.
Desde hace 17 años ha participado en un sinnúmero de grupos y proyectos de música tradicional y popular, en diversos géneros: carranga, música llanera, música latinoamericana de distintos países y música andina colombiana, entre otros. Dicha actividad artística lo ha llevado a presentarse en diversos escenarios de Bogotá y algunas ciudades de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Costa Rica, México y Francia.

__________________________

Géneros que interpretarán:
Valse, marineras, tondero festejos y landó.

__________________________

SOBRE LA CASA:

Casa El Botón Rodante surge como una iniciativa de Gestión Cultural ante la necesidad de espacios donde desarrollar algunas artes de pequeño formato.
Nuestro objetivo principal es propender a visibilizar las artes escénicas de pequeño y mediano formato; aquellas que no necesitan de público masivo sino más bien de espacios pequeños e íntimos, donde el artista esté más cerca de su público.
Somos de naturaleza itinerante y también buscamos integrar a mayor número de artistas y personas de otras profesiones con la finalidad de unir esfuerzos y crear alianzas para un mejor desarrollo de las artes escénicas en la ciudad de Bogotá.


"Ají de gallina" es el plato que prepararemos en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario