EL SUEÑO DE MARGARITA



La Casa El Botón Rodante se complace en presentar una co-producción de El Botón Teatro-títeres de Perú/Colombia y El Enebro Títeres de Colombia

"El sueño de Margarita" del cuento original de Tatiana Alfonso Bernal.

Sábado 25 de Junio - Bogotá



Cuento Original: Erli Tatiana Alfonso Bernal 
Dramaturgia: Tatiana Alfonso Bernal / Carlos Benites Arteaga
Música: Sonia Rodríguez Pozo
Realización plástica y Dirección: Carlos Benites Arteaga
Tema: La Perseverancia

De la Obra:
Margarita ha callado su gran sueño por mucho tiempo. Al no atreverse a cumplirlo ha vivido atormentada... Quizá pueda contar con sus vecinos: un caracol, un sapo y una mariposa. Cuál de ellos le ayudará?...Logrará esta flor su sueño?... vayamos a conocerla y quizá nos deje ayudarla...

Es una puesta en escena donde la poesía se da la mano con los títeres y la música original de Sonia Rodríguez Pozo con influencia de los ritmos peruanos.

Esta obra ha estado en los más importantes salas de teatro de Bogotá y se ha presentado en más de 20 Festivales Internacionales en Perú, Ecuador y Colombia.

De la Autora y Titiritera:
Erli Tatiana Alfonso Bernal es una titiritera colombiana ex-integrante de "El Botón teatro y títeres" de Perú y "La Mueca" de Sogamoso (Colombia); en ambos grupos ha participado en el montaje y creación de obras para todo público. Actualmente dirige "El Enebro Títeres", compañía con la que trabaja en el departamento de Antioquia (Colombia) donde también reside.
Su labor como docente de Artes Escénicas le ha permitido explorar en lenguajes diversos con los estudiantes con los que trabaja y ha obtenido varios premios como directora en el departamento. 


Del Director:Carlos Benites Arteaga, se formó como Actor y Profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo (Perú) allí mismo hizo sus primeros títeres.Años más tarde, luego de ver a muchos titiriteros y recibir talleres con importantes maestros, se hizo titiritero y propició la creación de El Botón teatro y títeres, grupo del que actualmente es director y con el que ha desarrollado labor artística y pedagógica a través de funciones y talleres en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.En noviembre del 2003 inició gira por Latinoamérica y en febrero de 2004 se establece en Bogotá (Colombia). Actualmente es gestor de La Casa El Botón Rodante.


 "El sueño de Margarita" en la Fundación Alzate (Bogotá)

  "El sueño de Margarita" en la Titiriferia de Bogotá.

En el Teatro Libélula Dorada (Bogotá)


No hay comentarios:

Publicar un comentario